Alemania vivía una situación de crisis tras el tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial, Alemania tenía que pagar una deuda a los países aliados por ser el país que detono la guerra y el país alemán se sumergió en una gran crisis económica,política y social. Aparte de las grandes sanciones económicas que tenían (terminaron de pagarse en la primera década del siglo XXI) se le dijo que no podía anexionarse al corredor de Danzig ni a su país vecino Polonia.
Esto provocó un gran descontento entre los alemanes y fue una de las cosas pactadas en las que Adolf Hitler después de su ascenso al poder decidió no respetar, por lo tanto, no respeto el pacto de no agresión y decidió atacar a Polonia. Tras ser castigada fuertemente en el tratado de Versalles le quitaron parte de su territorio en el Corredor de Danzig y parte de territorio polaco de ahí se debe su ambición de conquistarlo. El 1 de Septiembre de 1935 Alemania inicio la conquista a Polonia como detonante de la Segunda Guerra Mundial, Alemania realizó un ataque devastador que acabo con el ejército polaco en 1 mes.
En la invasión alemana se calcula que fueron asesinados el 20% de la población la cual se cree que más de la mitad fueron judíos. Los alemanes a su paso por Polonia crearon los famosos "campos de exterminio y de trabajo" dónde eran enviados los judíos y las personas que se oponían al Imperio. En el Holocausto se asesinaron a más de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En esta conquista se aplicó la táctica alemana de la Guerra Relámpago con la que pretendía conquistar Europa mediante un proceso rápido y arrollador para acabar rápidamente con la guerra.
Tras la invasión de Polonia las grandes potencias aliadas como Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra a Alemania y supuso el inicio de la Segunda Guerra Mundial que fue el conflicto bélico más importante de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario